Los 3 principios esenciales del Retail Marketing.

Existen infinidad de estrategias para llevar a cabo una campaña de marketing y cada una de ellas debe estar definida para cumplir un fin u objetivo, que generalmente es la captación de clientes, aumento de ventas y satisfacción del consumidor. Sin embargo, cuando hablamos del retail marketing, nos adentramos en un nuevo espectro de mercadeo que se debe estudiar un poco más a profundo, y, es que, lograr que los usuarios acudan a tu lugar de negocio puede ser, hoy en día, algo un poco difícil de lograr.

Es por esta razón que te diremos 3 principios esenciales del retail marketing para que los tomes en cuenta y los apliques a tu operación diaria y a tus estrategias de mercadeo y publicidad.

  1. El cliente manda

Es bien sabido que, en cualquier negocio, el cliente es primero, la persona más importante, y es él quien tiene tu llave del éxito. Y en el retail marketing no es la excepción sino todo lo contrario, es a quien directamente debe estar basada tu estrategia y la simple razón es una: tienes a la persona ahí contigo y dependerá solo de ti hacer que se lleve una experiencia memorable y que vuelva a comprarte más. Es vital que los conozcas de pies a cabeza y ¿Cómo lo lograrás? Estudia las tendencias de compra, nivel socioeconómico, encuestas de servicio, buzón de sugerencias, hablar con ellos personalmente, etc. Hay muchas formas, utilízalas todas de manera creativa para entender a tu clientela y construye tu negocio alrededor de ellos.

  1. Orientación a los Detalles

Toda la estrategia del retail marketing debe estar construido alrededor de los clientes, como se mencionó, pero también debe estar enfocada 100% hacia los detalles. Y es aquí donde se encuentra el reto ¿En qué detalles específicos te debes enfocar? No te lo puedo decir, es diferente para cada caso y eres tu quien puede descifrar la respuesta. Para esto, es necesario que pongas mucha atención en lo que le funciona a tu negocio, pero mayormente, en tus errores, pues de ahí es de donde aprenderás y obtendrás tu respuesta. Si, un error es bueno y los consumidores los tolerarán algunas veces, pero si son demasiados saldrán corriendo. Pon atención a los detalles, afina tu atención al cliente y triunfarás.

  1. Locación, locación, locación

Tal y como en bienes raíces, es muy importante en el retail marketing la locación de tu tienda, tu negocio físico, pues es pieza clave del éxito. Todo depende del giro de tu empresa y a lo que te dedicas: si tu negocio es un súper mercado o dedicado a los alimentos en general, necesitarás un lugar accesible y con amplio estacionamiento. Es importante también la locación de tus productos, la locación de tu publicidad, la locación de tus cajeros, la locación de los accesos, etc. El diseño del espacio físico es vital.

www.ventaymarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s